Ahora que la red social de Google comienza a despegar en España, es imprescindible mejorar nuestras publicaciones para que destaquen y consigan así más adeptos. Porque no solo el contenido es lo que importa también el continente, te dejo con 6 consejos básicos para enriquecer tus posts en Google+:
1) Da formato al texto
A diferencia de Twitter y Facebook, Google+ nos permite dar formato al texto de nuestras publicaciones para hacerlas aún más atractivas. Simplemente incluyendo una palabra o parte de una frase entre asterisco (*), guión medio (-) o guión bajo (_) podremos dar más vida a nuestras publicaciones.
_ cursiva_ → cursiva
* negrita* → negrita
- tachar - →tachar
* negrita* → negrita
- tachar - →
2) Incluye símbolos
Otra posibilidad es agregar símbolos a nuestro texto utilizando la tecla "Alt" más un número del teclado numérico. Dependiendo del tono de tus publicaciones algunos de estos "pequeños dibujos" podrán ayudarte a puntualizar, separar conceptos o incluso a divertir. Estos son algunos de los múltiples resultados que podemos obtener:
Alt+1☺, Alt+2☻, Alt+3♥, Alt+4♦,
Alt+5♣, Alt+6♠, Alt+7•... Alt+16 ►...
Alt+5♣, Alt+6♠, Alt+7•... Alt+16 ►...
3) Menciona a otros
Si deseas añadir un contacto a la conversación y enlazar con su perfil solo debes escribir el símbolo arroba @ o + seguidas de las iniciales de la persona a la que quieres mencionar. Imediatamente se desplegará un listado con los contactos de tus círculos para que selecciones a la persona deseada. Sino, simplemente anteponiendo el + a cualquier nombre lo podremos mencionar en nuestro post: +LuisCaporale.
Ten en cuenta que esto funciona como si se tratase de un mensaje privado ya que, aunque la persona no se encuentre dentro de nuestros círculos, al mencionarla entrará en la conversación y verá nuestro mensaje.
4) Utiliza imágenes
Es recomendable que nuestras publicaciones vayan acompañadas de alguna imagen que lo haga más atractiva para nuestro público. A tu texto siempre puedes adjuntar una foto, un enlace un vídeo o crear un evento.
Lo más adecuado es utilizar la opción "enlace" para adjuntar el link a un artículo o publicación de un blog y no incluirlo en el cuerpo del texto. De esta forma logramos que se incluya automáticamente una fotografía y el titular de dicho publicación en nuestro post.
Para adjuntar una foto simplemente debemos pinchar en el ícono de la cámara fotográfica y elegir entre imágenes que se encuentran en nuestro ordenador o que tengamos alojadas en Google+.
5) Incluye vídeos
Si no vas a incluir una imagen o un link, otra buena opción para mejorar nuestros post es la de agregar un vídeo, ya sea de Youtube o que tengamos alojado en nuestro ordenador.
Una opción interesante que nos ofrece Google+ es la de grabar un vídeo directamente desde nuestra webcam e insertarlo en nuestro mensaje. Esto le dará un aire personalizado a tu post y te diferenciará de todos los demás.
6) Agrega #Hashtags
A pesar de que Google+ agrega automáticamente hashtags a todas las publicaciones, siempre es recomendable etiquetar los post con nuestras propias palabras claves. Simplemente anteponiendo el símbolo almuadilla (#) a la palabra elegida crearemos un hashtag que permitirá a cualquier usuario monitorizar nuestros contenidos por temáticas.
Si luego de todo el trabajo que te has tomado para realizar tu publicación te das cuenta que hay algo que no te gusta, no te preocupes porque accediendo al menú de opciones de cada publicación podrás solucionarlo. Allí encontrarás, entre otras, la posibilidad de editar o incluso eliminar tu post de esta red social.
Seguro que hay muchas otras cosas que podríamos hacer para mejorar la estética de nuestras publicaciones en Google+. ¿Qué otras posibilidades me recomendarías?
Recomendaciones
También puedes consultar estas 2 guías muy prácticas y completas sobre Google+:
- Guía completa de Google+ (PDF)
- Guía completa de marketing en Google+ (artículo web en inglés)