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viernes, 28 de febrero de 2014

El e-commerce crece a pesar de la crisis


Hace mucho que quedó atrás el paralizante miedo a utilizar nuestras tarjetas de crédito para efectuar compras a través de la red. El e-commerce es una realidad con la que convivimos día a día en gran parte del mundo y ya más de 1 billón de personas nos hemos convertido en e-shoppers.
 
Según el último estudio realizado por Ecommerce Europe, el viejo continente ha sobrepasado a Estados Unidos y en la actualidad es la región del mundo con más transacciones a través de la red (311 billones de euros).  Basado en este estudio europeo y en el 1ºEstudio Anual Ecommerce IAB Spain realizado por Elogia, vamos a extraer algunos datos y comparativas que pueden ser de tu interés.
Ecommerce europeo
Gráfico Ecommerce en Europa 2013
Según el EuropeB2C Ecommerce Report de 2013, España se ha convertido en el cuarto país con más ventas a través de la red por detrás de potencias como Reino Unido o Alemania. Además, los españoles se han gastado más de 12, 9 billones de euros en Internet, lo cual supone un aumento del 13,4 % con respecto al año anterior a pesar que el crecimiento se ha ralentizado (6,4 puntos menos) según datos del Ministerio de Industria.


Comparativa Europea


En Europa el e-commerce ha registrado un aumento de casi un 20 % y sigue dominado por países como Reino Unido (96 billones de euros), Alemania (50 billones de euros) y Francia (45 billones de euros).
Si comparamos la evolución en cifras entre España y Alemania veremos cómo este último país, con una población que casi duplica la española (82 millones de habitantes) presenta un negocio cuatro veces mayor y una masa de e-compradores que triplica la nuestra (12 millones frente a 37 millones de e-shoppers alemanes). Por otra parte los tres productos más vendidos a través de la red son casi los mismos para ambos países; los germanos prefieren los artículos de moda, productos electrónicos y libros; mientras que los españoles gastan su dinero en moda, billetes de avión/tren y tecnología.

Según Elogia, el e-commerce es la cuarta actividad realizada por los españoles en Internet por detrás del envío de emails, la actividad en Redes Sociales, la prensa web y el visionado de vídeos on-line. Además, del total de internautas españoles el 44% son e-shoppers, dividiéndose casi a la par entre hombre y mujeres.

Los expertos pronostican que el incremento del e-commerce continuará gracias a la creciente implantación de los Smartphone, el acceso a los servicios de Internet móvil e incluso a la geolocalización. Navegar y comprar en la red es cada vez más fácil pero como nada es eterno ni perfecto, la saturación,  la perdida de intimidad o nuevas amenazas a la seguridad podrían convertirse en el talón de Aquiles de este boyante negocio. Tú qué opinas, qué pasará...?

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