¿Cuándo publico mi post?, seguro es una de las primeras cosas que te has planteado a la hora de comenzar a difundir tus publicaciones en la Red. Una pregunta fundamental que debemos hacernos si queremos alcanzar una amplia audiencia y que nuestros seguidores se vayan multiplicando poco a poco.
Si buceamos por Internet veremos que los expertos suelen coincidir en las mejores franjas horarias para difundir nuestros mensajes en las principales Redes Sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest o Google+. Incluso contamos con el informe realizado por Bitly, mayor acortador de URL`s, que contribuye a echar luz sobre este tema:
- Twitter : 1 a 15:00
- Facebook: 1 a 16:00
- Pinterest: 2 a 4 pm y 20:00 a 01 a.m.
- LinkedIn: 5 y 7 to 09 a.m.-6 p.m.
- Google+: 9 a 11 a.m.
Por supuesto no podemos olvidar las publicaciones de nuestro propio Blog, pilar fundamental de nuestra estrategia en Social Media. Aunque no suele establecerse una hora como la más idónea para publicar, Carlos Bravo autor de Marketing de Guerrilla, nos recomienda postear los martes y/o miércoles.
Sobre Twitter, Bravo opina que las mejores horas son la 11 de la mañana e incluso las 23 h. Además nos recomienda que para alcanzar una mayor difusión se puede publicar el mismo material en ambos horarios, simplemente cambiado el título de nuestro post.
Pero como cada comunidad es un mundo, sus hábitos y costumbres también varían y con ello la forma de conectarse a la red. Por tal razón, más allá de generalidades, es interesante estudiar cómo se comporta nuestro público utilizando algunas herramientas gratuitas que tenemos a nuestra disposición:
- Tweriod
- Google Timing
- SocialBro
- Crowdbooster
Ignacio Santiago en su Blog nos aclara en pocas palabras cómo podemos sacarle rendimiento a estas herramientas.
Como hemos visto, es bueno contemplar las recomendaciones horarias a la hora de publicar pero no es lo único que nos ayudará a conseguir más seguidores. Como siempre la calidad y la constancia son aún más importantes para trascender en la red. Me gusta mucho el concepto de SEO Natural que apunta más a la calidad que a la simple multiplicación y gestión de nuestros mensajes.
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